Chorizo vegano de tofu

Receta de salchicha italiana vegana

Estas salchichas son una proteína abundante y vegetariana que se puede añadir a casi cualquier comida. Se disfrutan directamente de la parrilla, se mezclan con tu fiesta favorita, se rellenan o se añaden a una salsa de tomate sobre espaguetis. La salchicha añade un elemento rico y salado a todos estos platos.

Para los veganos y los vegetarianos, hay varias variedades de alternativas disponibles en el supermercado. La mayoría se queda un poco corta en cuanto a sabor y textura, y muchas de estas alternativas contienen gluten, por lo que no son aptas para los celíacos o los que tienen sensibilidad al gluten.

Lo que hace que esta receta de salchichas de tofu sea tan deliciosa es la adición de vino tinto, que crea un rico sabor que no se puede encontrar en las versiones compradas en la tienda. También la hemos mantenido sin gluten para hacerla compatible con la mayoría de las restricciones dietéticas.

El ajo fresco, las semillas de hinojo y las especias italianas secas hacen que estas salchichas veganas se parezcan a la verdadera salchicha italiana suave. Aun así, puedes experimentar con los ingredientes para jugar con los sabores.

Salchichas de tofu

2. Mientras se fríen las salchichas, pelar y cortar en rodajas finas la cebolla. Sacar las salchichas doradas de la sartén y reservarlas en un plato. Añadir otra ½ cucharada de aceite de oliva a la sartén y añadir la cebolla. Sazonar con una pizca de sal y pimienta y freír, removiendo a menudo, durante 5 minutos hasta que la cebolla esté ligeramente dorada.

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3. Mientras tanto, recorta los extremos secos de las ramas de apio y pica el apio en trozos grandes. Recorte las zanahorias y córtelas en diagonal en rodajas de 1 cm de grosor (no es necesario pelarlas si no se quiere). Pelar y rallar, triturar o picar finamente el ajo. Incorporar el apio, la zanahoria y el ajo a la cebolla. Cocinar, removiendo a menudo, durante 5 minutos más.

5. Añade las patatas y las judías a las verduras. Echa el bouquet garni (si tienes hilo de cocina, puedes atar las hierbas para que sea más fácil pescarlas al final). Añade los tomates picados y vierte 500 ml de agua caliente de la tetera. Remover para mezclar. Tapar y llevar a ebullición. Baja el fuego y cuece a fuego lento durante 15 minutos hasta que las patatas estén tiernas.

6. Volver a poner las salchichas en la sartén y cocinar a fuego lento durante 5 minutos, para que se mezclen los sabores. Picar las hojas de perejil. Probar la olla caliente y añadir una pizca más de sal o pimienta si es necesario. Servir la olla caliente en cuencos calientes, desechando el bouquet garni. Adornar con el perejil picado y servir.

Receta de salchichas veganas

La primera vez que compartí esta receta fue en la primavera de 2017 en un vídeo sobre sándwiches de desayuno. En ese momento, las opciones eran escasas en lo que respecta a las alternativas de carne vegana, por lo que todavía estaba experimentando con cierta regularidad con recetas caseras de carne y queso veganos. Ese año hice muchos fiambres de seitán y mozzarella de anacardo.

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La tecnología de los alimentos veganos ha mejorado a pasos agigantados en los años posteriores, y la mayoría de las tiendas de comestibles en los Estados Unidos ahora tienen al menos una o dos opciones de carne a base de plantas. Dada la plenitud de opciones convincentes compradas en la tienda en los últimos tiempos, rara vez hago la mía propia.

Sin embargo, después de un mes de cuarentena, he vuelto a experimentar con alimentos caseros (y lo he disfrutado). Y a la luz de los cambios económicos que afectan a la mayoría de nosotros, he pensado que valdría la pena compartir algunas recetas de carne y queso de imitación de bajo presupuesto en las próximas semanas. La base de esta receta es la TVP (proteína vegetal texturizada), que se puede comprar en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables o en línea.

Receta de crumble de salchicha vegano

Me sobró una hamburguesa vegetariana, y mientras preparaba nuestro habitual brunch de fin de semana al día siguiente, se me antojó un poco de salchicha. Así que decidí desmenuzar la hamburguesa vegetariana y saltearla con algunas especias, como la escama de pimienta roja, la cayena y el hinojo, y quedó increíble. Fue entonces cuando me di cuenta de que se estaba gestando una receta de salchicha vegana.

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Me puse a dibujar, inspirada por nuestras hamburguesas de judías negras. Simplifiqué los ingredientes a lo esencial, ajusté los sabores, y salí del otro lado con una receta de salchicha vegana realmente deliciosa. ¿Quieres saber cómo se hace? Hagamos esto.

Una de las cosas que menos me gustan de las salchichas veganas en los restaurantes o tiendas de comestibles son los ingredientes. A menudo contienen gluten o soja procesada, lo que no le sienta bien a mi sistema digestivo. Así que me entusiasmó hacer una versión sin soja y sin gluten que aproveche al máximo:

La salchicha vegana se puede hacer de varias maneras, pero generalmente en un procesador de alimentos con una combinación de tofu, tempeh o frijoles. Se puede picar y mezclar a mano, pero un procesador de alimentos acelera todo el proceso.

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