Garbanzos con patatas y chorizo

Receta de garbanzos y chorizo

Con muchas proteínas, hierro y magnesio, los garbanzos son pequeñas bolas de energía. Necesitamos las proteínas para mantener y desarrollar los músculos, el hierro para la formación de la sangre y el transporte de oxígeno y el magnesio para tener unos nervios fuertes.

Si quieres preparar el potaje de garbanzos con chorizo vegano, sustituye el chorizo por tofu. Corta el tofu en dados y déjalo reposar en un adobo de aceite de oliva, salsa de soja y pimentón en polvo durante unos 30 minutos. A continuación, fríalo en una sartén a fuego medio y espolvoréelo sobre el guiso terminado.

Cocer tapado a fuego lento durante unos 20-30 minutos (hasta que las patatas estén blandas). Escurrir los garbanzos, añadirlos a la sopa y calentar brevemente. Si se desea, añadir el caldo restante. Retirar la hoja de laurel y la ramita de orégano y servir adornado con ajedrea fresca.

Tapas de garbanzos y chorizo

El chorizo con garbanzos es un plato popular español que se sirve como tapas y, a veces, como guiso completo. Esta receta incluye patatas para hacer el plato más sustancioso. Sírvelo con una ensalada de cítricos e hinojo y un poco de pan crujiente para una comida completa. A mí me gusta dejar los dientes de ajo enteros y untarlos en el pan durante la comida. Si no le apetece hacerlo, reduzca la cantidad de ajo y píquelos antes de añadirlos con el jerez.

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(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si sigue una dieta restrictiva desde el punto de vista médico, consulte a su médico o dietista titulado antes de preparar esta receta para consumo personal.

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2. Mientras tanto, pelar y cortar la cebolla. Recorte la base y los extremos secos del hinojo (guarde las hojas para más adelante en la receta). Cortar el hinojo en rodajas finas. Pelar los dientes de ajo y machacarlos o picarlos finamente.

3. Saque el chorizo de la sartén y póngalo en un bol. Echar la cebolla, el hinojo y el ajo en rodajas en la sartén vacía. Espolvorear 1 cucharadita de comino molido y una pizca de sal y pimienta. Freír durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que se ablanden.

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5. Vuelva a poner el chorizo en la sartén. Añadir los garbanzos y las patatas troceadas. Verter el caldo de pollo. Llevar a ebullición y reducir a fuego lento. Tapar la olla y cocer durante 15 minutos, hasta que las patatas estén tiernas.

6. Añadir las hojas de espinaca a la sartén y remover para que se marchiten. Rallar la cáscara de limón y exprimir un poco de zumo de limón. Pruébelo y añada más zumo de limón, sal o pimienta si es necesario. Servir en cuencos calientes.

Estofado de chorizo y boniato

Esta sencilla receta de estofado de pollo está inspirada en los soleados sabores de España, con chorizo picante, pimentón ahumado y pimientos dulces. Perfecto para entrar en calor en una tarde fría, este sustancioso plato satisfará a toda la familia. Ver método

Este guiso se puede hacer con un día de antelación – sabrá aún mejor a medida que se desarrollen los sabores. Deje que el guiso se enfríe completamente y póngalo a enfriar en la nevera hasta que lo necesite. Para recalentarlo y servirlo, ponerlo en una cacerola a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien caliente.

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Cocer según las instrucciones y dejar enfriar completamente. Páselo a un recipiente hermético apto para el congelador, ciérrelo y congélelo de 1 a 3 meses. Para servirlo, descongélelo bien en el frigorífico durante toda la noche y, a continuación, póngalo en una cacerola a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien caliente.

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