Lentejas de bote cocidas con chorizo

Estofado de chorizo y lentejas bbc

Poner las lentejas y 3/4 de taza de agua en una arrocera y cocer durante unos 20 minutos o hasta que la arrocera pase al modo “mantener caliente”; las lentejas deberían estar medio hechas. Mientras tanto, en una sartén grande (10 pulgadas) a fuego medio, cocinar el chorizo, rompiendo los grumos, hasta que haya comenzado a dorarse, unos 7 minutos. Incorpore el arroz al chorizo y cocínelo, removiendo casi constantemente, hasta que haya pasado de translúcido a blanco lechoso, unos 3 minutos más.

Cuando las lentejas estén listas, vierta la mezcla de chorizo y arroz en la arrocera junto con la cebolla (o cebollino), 1 cucharadita de sal y 1 3/4 tazas de agua. Tapar la arrocera, ponerla de nuevo en “cook” y dejar cocer el arroz hasta que el aparato pase al modo “keep warm”, de 15 a 20 minutos.

Pruebe un grano de arroz: debe estar casi hecho en el centro. Si no es así, rocíe un poco de agua, recupere y cueza 5 minutos más. Esponje suavemente la mezcla con un tenedor, llegando hasta los bordes en la parte inferior, para liberar el vapor y ralentizar la cocción (aunque, por supuesto, puede aguantar hasta una hora más o menos en modo “mantener caliente”).

Estofado de chorizo, lentejas y espinacas

Las lentejas tienen distintos tamaños, colores y formas. Pueden estar enteras, partidas por la mitad, secas o en conserva. Las lentejas también se llaman dahl. Experimenta con distintos tipos de lentejas en tus platos favoritos. ¿Cuál de estas lentejas quieres probar?

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Un dietista puede sugerirte formas de incorporar más lentejas y proteínas vegetales a tu dieta. Puede trabajar contigo para asegurarse de que ingieres suficientes proteínas para satisfacer tus necesidades y objetivos particulares. Los dietistas tienen en cuenta su estilo de vida, cultura, estado de salud, habilidades alimentarias, presupuesto y preferencias para ofrecerle un plan personalizado. La mayoría de los planes de prestaciones para empleados cubren los servicios de un dietista. Póngase en contacto con un dietista hoy mismo.

Las lentejas son una proteína vegetal versátil que puede añadirse a muchos platos. Tienen un alto contenido en proteínas, fibra y otros nutrientes importantes como el hierro y el potasio. Además, son baratas, ¡lo cual es una ventaja añadida! Planifique su próxima comida con lentejas.

Lentejas con chorizo y patatas

La gastronomía española es más conocida por sus tapas, el jamón ibérico, el aceite de oliva y la paella valenciana. Pero si pregunta a un español que viva en el extranjero qué platos echa de menos, probablemente la mayoría le dirá que echa de menos los platos de cuchara, como el potaje de garbanzos, el potaje de alubias o el potaje de lentejas.

  Cocina con carmen lentejas con chorizo

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Estofado de chorizo y lentejas en olla de cocción lenta

Contribuido por nuestra buena amiga Erin Porter. Echa un vistazo a su blog de bienestar para esta deliciosa receta y muchas otras en: eatpraygetwell.com Ingredientes 32 fl oz caldo de pollo (sin levadura)13. 5 oz lata de leche de coco light (usó la marca 365-wholefoods)½ bolsa de zanahorias cortadas en dados2 dientes de ajo2 cucharaditas de sal¼ cucharadita de hinojo¼ cucharadita de tomillo¼ cebolla picada O ¼ cucharadita de cebolla en polvo¼ cucharadita de pimienta negra¼ cucharadita de perejilSalchicha chorizo – si no te gusta el picante sustituye por una salchicha más suave1 taza de lentejas rojas – las rojas son un poco más dulces.1 taza de lentejas verdes¼ cucharadita de tomillo1/4 taza de Mezcla de Harina Perfecta Namasté o Mezcla de Harina Perfecta Ecológica Namasté2 cucharadas de mantequilla1-2 cucharadas de aceite de olivaDirecciones

  Lentejas de bote con chorizo y morcilla
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