Judias negras con chorizo

Chili con chorizo y judías negras

Kenji fue director culinario de Serious Eats y actualmente es consultor culinario del sitio. También es columnista gastronómico del New York Times y autor de The Food Lab: Better Home Cooking Through Science.

Durante 15 años, cada vez que entraba en una gasolinera me daba un ataque de pánico porque no me acordaba de qué lado estaba el depósito. Oh, mierda, ¿voy a ser ese imbécil que entra y luego tiene que salir y dar vueltas alrededor del surtidor mientras todo el mundo me mira porque me he vuelto a equivocar de lado? pensaba para mis adentros. Entonces, un día, alguien me dijo que la pantalla de la gasolina del salpicadero tiene una flechita que indica en qué lado está el depósito.

Yo tuve una experiencia similar hace un par de años, cuando descubrí que no sólo no hace falta remojar las alubias negras secas antes de cocinarlas, sino que salen más sabrosas cuando no se remojan. No es una novedad. Russ Parsons escribió sobre ello en 1994 en el L.A. Times. Pero, al igual que la flecha del depósito de gasolina, nunca se me había ocurrido.

Guiso brasileño de judías negras y chorizo

Encontré esta receta que había guardado hace años pero que nunca había probado. La he hecho esta noche para mi hija y para mí, que somos amantes de las alubias, para acompañar unos tacos de pescado y ¡nos ha encantado! Gran combinación de sabores. El único cambio que haría es hornearlo un poco menos ya que la mayor parte del líquido se cocinó. ¡Una receta que no se puede perder!

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Me encantan estos frijoles negros, ¡y esta receta es tan versátil! Ideal como salsa, guarnición o relleno para tacos. No le pongas chorizo para hacerla vegetariana. También se conserva bien en el congelador – una manera fácil de tenerlo a mano para un aperitivo o acompañamiento rápido.

Yo usé chorizo mexicano (porque era lo que tenía) y creo que estaba bien. Utilicé tomates en dados – escurridos, los puse en la mitad del plato (a mi marido no le gustan los tomates). Utilicé 2 jalapeños picados (con todas las semillas y todo lo que tenía en el congelador), doblé las hojuelas de pimiento rojo y mezclé la mezcla por inmersión. Me pareció que tenía una buena patada. A mi marido le encantó el plato e incluso está dispuesto a comer las sobras esta noche.

Estaba delicioso. Me gusta el picante y este plato cumplió. Asegúrate de usar chorizo español en lugar de mexicano, y jalapeño fresco para obtener el máximo sabor. Y no requiere más de 15-20 minutos en el horno. En general, no soy un gran fan del comino y pensé en sustituirlo por chile chipotle en polvo, pero me alegro de haberlo hecho así primero, ya que realmente acentúa el chorizo. Lo comimos con cucharadas de Tostito y patatas fritas Snikiddy. Definitivamente lo tendré en el repertorio.

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Sopa de chorizo y alubias negras

Este estofado de judías negras y chorizo recuerda a un chili, pero no es un chili. No lleva chile seco en polvo de ningún tipo. De hecho, no hay más especias en este plato que sal y pimienta. Sin embargo, rebosa sabor gracias al chorizo mexicano, los pimientos poblanos frescos, las cebollas salteadas y los tomates asados al fuego. A veces encuentro que los chiles secos en polvo en las recetas de chile pueden impartir lo que yo describiría como un sabor “turbio”. La falta de esos chiles en polvo en esta receta significa que el sabor es brillante y limpio, y simplemente delicioso.

Al más puro estilo “La Reina de las Porciones”, la carne es un condimento en este Guiso de Frijoles Negros y Chorizo, con sólo 2 onzas de chorizo en cada porción. En su lugar, este guiso es de origen vegetal, con 3 de los 6 alimentos G-BOMBS que combaten el cáncer (verduras, judías y cebollas), así como tomates y pimientos. Completa las porciones de 1 ½ taza del guiso con una rebanada de pan de maíz y una ensalada verde cubierta con un aderezo ligeramente dulce como esta Vinagreta Sorpresa de Plátano y Frambuesa y tendrás una comida saludable y satisfactoria.

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Guiso de alubias negras con chorizo

3. Añadir el resto de ingredientes y cocer a fuego lento. Añadir el arroz, las alubias, los tomates y los condimentos y remover para asegurarse de que se cubren uniformemente. A continuación, añadir el agua. Dejar cocer tapado a fuego medio, removiendo cada 5-10 minutos hasta que se haya absorbido toda el agua.

NutriciónCalorías: 493kcal | Carbohidratos: 74g | Proteínas: 21g | Grasas: 12g | Grasas saturadas: 7g | Grasas poliinsaturadas: 1g | Grasas monoinsaturadas: 1g | Colesterol: 53mg | Sodio: 1337mg | Potasio: 634mg | Fibra: 11g | Azúcar: 3g | Vitamina A: 1214IU | Vitamina C: 45mg | Calcio: 85mg | Hierro: 4mg

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