Como hacer lentejas con arroz y chorizo

Salchicha mexicana y arroz

Confieso que este fue uno de esos momentos ‘Chopped’ (el programa de alto octanaje de Ted Allen en Food Network, para aquellos que no lo saben) – a partir de ingredientes limitados surgió un plato increíble. Un plato que todos abrazamos, disfrutamos y del que no podíamos saciarnos. Relleno, colorido, gran textura y gran olor. Es un plato ideal para una semana ajetreada y llena de retos. Lleno de fibra y proteínas, y muy sabroso: prepáralo, tápalo, refrigéralo y disfrútalo caliente. Además, es sano y nutritivo, y para realzar los sabores exóticos de las legumbres, le he añadido un poco de especias.

Mientras tanto, se sofríen las cebollas en una sartén durante un par de minutos y se añaden el ajo y la pasta de tomate, sin dejar de remover. A continuación, añadir el petit pois y las especias. Baje el fuego y asegúrese de que todos los ingredientes estén bien cocidos.

Añadir el queso vegano y el agua, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento durante unos minutos, añadir el arroz y las lentejas removiendo suavemente para incorporar todos los sabores, y dejar a fuego muy lento durante 5 minutos removiendo intermitentemente.

¿Se puede comer arroz y lentejas juntos?

Las lentejas contienen una mayor cantidad de fibra insoluble que soluble, y el arroz integral contiene más soluble que insoluble. Comer los dos juntos le proporciona un buen equilibrio de cada uno. La fibra soluble forma un gel en el estómago, ayuda a reducir el colesterol y favorece la estabilidad de los niveles de azúcar en sangre.

¿Se pueden poner lentejas en una cazuela de salchichas?

Pasar las salchichas a la cazuela con las lentejas, los tomates, el caldo de pollo y el romero. Remover todo bien, tapar y cocer a fuego lento. Cocer durante 30 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Sazonar al gusto.

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¿Qué es más sano, las lentejas o el arroz?

Las Lentejas tienen más Folato, Fibra, Hierro, Cobre, Fósforo, Potasio, Zinc, Vitamina B6 y Magnesio, sin embargo el Arroz tiene más Selenio. Las Lentejas cubren sus necesidades diarias de Folato un 31% más que el Arroz. El Arroz contiene 20 veces menos Fibra que la Lenteja. La Lenteja contiene 7,9g de Fibra, mientras que el Arroz contiene 0,4g.

Arroz al horno brasileño

Poner las lentejas y 3/4 de taza de agua en una arrocera y cocer durante unos 20 minutos o hasta que la arrocera pase al modo “mantener caliente”; las lentejas deberían estar medio hechas. Mientras tanto, en una sartén grande (10 pulgadas) a fuego medio, cocinar el chorizo, rompiendo los grumos, hasta que haya comenzado a dorarse, unos 7 minutos. Incorpore el arroz al chorizo y cocínelo, removiendo casi constantemente, hasta que haya pasado de translúcido a blanco lechoso, unos 3 minutos más.

Cuando las lentejas estén listas, vierta la mezcla de chorizo y arroz en la arrocera junto con la cebolla (o cebollino), 1 cucharadita de sal y 1 3/4 tazas de agua. Tapar la arrocera, ponerla de nuevo en “cook” y dejar cocer el arroz hasta que el aparato pase al modo “keep warm”, de 15 a 20 minutos.

Pruebe un grano de arroz: debe estar casi hecho en el centro. Si no es así, rocíe un poco de agua, recupere y cueza 5 minutos más. Esponje suavemente la mezcla con un tenedor, llegando hasta los bordes en la parte inferior, para liberar el vapor y ralentizar la cocción (aunque, por supuesto, puede aguantar hasta una hora más o menos en modo “mantener caliente”).

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Recetas de chorizo molido con arroz

Estoy en negación seria del tiempo. Con lo que parece ser la cuarta tormenta que azota California esta semana (¿está Noah construyendo ya su “arky arky”?) sigo dando vueltas por la casa en pantalones cortos y chanclas, y soñando con buenos tiempos en un clima más cálido.

Mi amiga Clara y yo nos inspiramos hoy, en medio de otro chaparrón, para hacer este sustancioso guiso de lentejas, basado en la receta familiar de Clara. Lleva tocino y salchichas, una mezcla de cebollas, zanahorias y apio, y perejil por encima.

Las cantidades son aproximadas (excepto la proporción de líquido y lentejas, 6 tazas de líquido por libra de lentejas), siéntase libre de experimentar, más o menos tocino, salchicha. Hicimos una receta doble, para asegurarnos de que la familia de Clara tuviera suficiente para las sobras durante la semana.

La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en que se dan varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de la lista. No se incluyen guarniciones ni ingredientes opcionales.

Arroz sucio

En primer lugar, quería dar las gracias a Erica por invitarme a escribir en su blog. Me encanta su blog, sus recetas y su amor por su país. He hecho muchas de sus recetas y siempre satisfacen a toda mi familia.Quería compartir una receta española única de mi herencia española. Esta tiene que ser una de mis comidas españolas favoritas. Es una receta con la que he crecido y que podría comer todos los días si tuviera que hacerlo. Es una receta super fácil y mis hijos la disfrutan mucho. Quiero pedir disculpas de antemano por la foto, ya que fue uno de mis primeros posts cuando empecé a bloguear.

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El chorizo es un embutido seco/curado que se encuentra en todos los bares y hogares de España. Su sabor es increíble. En España, venden diferentes variedades de chorizo. Algunos se pueden cortar en rodajas finas y comer en bocadillos (bocadillos o montaditos), y otras variedades que están destinados a ser utilizados para cocinar en guisos. Aquí, en Estados Unidos, es difícil encontrar un buen chorizo para bocadillos. Uno de los únicos productores se encuentra en California, La Espanola Meats. Son fabricantes de embutidos y productos cárnicos curados de primera calidad al estilo español. A nivel local, Gateway Market vende Chorizo Palacios. Que es un chorizo más duro perfecto para guisos.

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