Como hacer garbanzos fritos con chorizo

Sopa de garbanzos y salchichas

Empiezo a pensar de forma diferente sobre los garbanzos, también conocidos como garbanzos. Solía pensar que eran un poco aburridos, pero no, no tienen por qué serlo. Los garbanzos añaden fuerza y sabor a los platos, incluyendo esta receta de salchicha italiana y sartén de garbanzos inspirada por Amy en She Wears Many Hats.

En la próxima fase de nuestra relación -yo y mis garbanzos- los cocinaré desde cero en lugar de comprar garbanzos enlatados como suelo hacer. Según Alton Brown, puedo usar mi olla de cocción lenta para ese proyecto. Lo añadiré a mi cada vez más larga lista de proyectos de cocina.

Me preguntaba al empezar a escribir este post si podría hacer una gran tanda de garbanzos y congelarlos. Pues sí, dice Tori Avey, cuyo blog explica exactamente cómo hacerlo. Otro artículo para la lista.

Si te gustan los garbanzos, esta semana compartiré una receta de garbanzos ahumados asados, una alternativa muy saludable a los habituales aperitivos cargados de grasa de la Super Bowl. Guarda esas calorías para la cerveza, el vino o los cócteles.

Esta receta lleva más de 30 minutos pero menos de una hora. Ni siquiera hay que picar mucho, salvo la cebolla, el pimiento y el ajo. Es una de esas recetas que parece desarrollar aún más sabor cuando se tienen las sobras para el almuerzo del día siguiente.

Guiso de salchichas, garbanzos y boniatos

Hasta ahora, todo va bien.    Busco los bocadillos salados y el vino entre las 4 y las 6 de la tarde y me apetece mucho hacer bollos y una tarta, pero por lo demás, he disfrutado viendo cómo los kilos de más se deshacen y me siento muy bien. Ni siquiera he echado mucho de menos la cafeína por la mañana.    Será interesante ver cuánto tiempo puedo seguir así.

  Como se hacen los chorizos

Aparte de las nuevas restricciones, aunque temporales, el resto de nuestra dieta no ha cambiado en gran medida.    Los salteados son un plato cotidiano para nosotros, pero este plato en particular surgió de ingredientes para los que tenía otras intenciones y no podría haber estado más satisfecho con los resultados.    Las salchichas de pollo a la parmesana debían añadirse a un plato de polenta y los garbanzos debían asarse.    En su lugar, eché ambas cosas en la sartén con arroz y mi marido y yo hemos disfrutado de esta combinación dos veces desde entonces.

¿Quién iba a decir que el toque de parmesano de las salchichas y los garbanzos tostados funcionarían tan bien con el arroz?    Quizás ayude añadir que desglasé la sartén con vino después de cocinar las salchichas.    O tal vez sean las chalotas caramelizadas las que añadieron otra capa de sabor.    ¿El ajo? ¿Quizás la salsa de soja dulce?    Tampoco me saltaría el brócoli.    Sea lo que sea, esta era una combinación agradable para el paladar.    Me encantó especialmente el ajo y los garbanzos tostados.    A partir de ahora esta será mi versión de las alubias con arroz.

Garbanzos y chorizo con arroz

Soy fan de Mark Bittman desde hace años. He agotado su libro de cocina “How To Cook Everything”. Es un maestro en la elaboración de platos que son fáciles de hacer pero que son interesantes de la manera en que lo es la buena comida de los restaurantes.Este plato es uno de mis favoritos. Tiene pocos ingredientes, pero se utilizan de forma interesante. Los garbanzos fritos fueron una revelación cuando los hice por primera vez. Puedes hacer este plato vegetariano/vegano utilizando un sustituto de la carne como el Soyrizo en lugar del Chorizo. Este plato, con un buen pan y quizás una ensalada, sería una deliciosa comida entre semana.

  Con que tripa se hacen los chorizos

Garbanzos fritos con chorizo y espinacasInstrucciones:Calentar la parrilla.Poner tres cucharadas de aceite en una sartén lo suficientemente grande como para que quepan los garbanzos en una sola capa a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añade los garbanzos y salpimienta.Reduce el fuego a medio-bajo y cocina, agitando la sartén de vez en cuando, hasta que los garbanzos empiecen a dorarse, unos 10 minutos, entonces añade el chorizo. Continúe cocinando de 5 a 8 minutos más o hasta que los garbanzos estén crujientes; utilice una espumadera para retirar los garbanzos y el chorizo de la sartén y resérvelos.Añada el resto del 1/4 de taza de aceite a la sartén; cuando esté caliente, añada las espinacas y el jerez, salpimiente y cocine las espinacas a fuego medio-bajo hasta que estén muy blandas y el líquido se haya evaporado. Añade los garbanzos y el chorizo a la sartén y remueve rápidamente para combinarlos; cubre con el pan rallado, rocía con un poco más de aceite y pasa la sartén por el asador para dorar ligeramente la parte superior. Servir caliente o a temperatura ambiente.

Curry de salchichas y garbanzos

Creo que he mostrado muchos arroces fritos en mi Instagram, pero no os he documentado ninguno en mi web. Es realmente una pena porque el arroz frito es uno de esos platos que puedo comer cualquier día de la semana. Además, porque tiene un millón de variantes y sabores deliciosos. Este, por ejemplo, está aromatizado con salchichas de pollo chinas o Fa Chong y es realmente un cambio de juego a la hora de hacer arroz frito con huevo. Hágalo pronto y agradézcame después 😉

Sólo con ver esta foto se me antoja otro tazón de esta bondad aromática y humeante. Si lo comparas con un poco de aceite de chile picante, ¡tendrás un verdadero placer! Así que, olvídate de la comida para llevar (sólo por estos días) y disfruta de mi Arroz Frito con Fa Chong >>¡En caso de que te sobre arroz, prueba este Arroz Frito Indio!

  Como hacer picadillo de chorizo

NOTA: esta receta sirve para 4 personas. 2 tazas de arroz cocido (sobrante) (yo utilicé Basmati, pero es mejor uno de grano más grueso como el Jasmin) – 2 Fa Chong de pollo (puedes conseguirlos en tiendas surinamesas o asiáticas, descongelar las salchichas y quitarles la piel) – 3 cucharadas de aceite de girasol – 2 huevos – 3 cebolletas finamente picadas – ½ taza de guisantes – ½ taza de zanahorias (cortadas en cubos) – 2 cucharaditas de pasta de ajo o 2 dientes de ajo (picados) – 1 cucharadita de jengibre (picado) – 2 cucharadas de salsa de soja baja en sodio (usar menos o más) – 1 cucharada de salsa de ostras – sal y pimienta al gusto

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