Se puede comer chorizo en la lactancia

Lista de alimentos que debes evitar durante la lactancia

La lactancia es emocionante para muchas madres primerizas que quieren asegurarse de que su hijo recibe una nutrición adecuada. Las mujeres que dan el pecho deben aumentar su ingesta de alimentos y líquidos en unas 500 calorías más que una mujer que no está embarazada ni dando el pecho. Sin embargo, hay algunos alimentos que las mujeres lactantes deben evitar, ya que pueden causar problemas al bebé. Aunque no se recomienda el consumo de embutidos durante el embarazo, sí se pueden tomar durante el periodo de lactancia.

Las mujeres lactantes ya no tienen por qué evitar los embutidos ni los quesos blandos. Esto se debe a que la listeria, un contaminante común de los embutidos, no puede pasar de la madre al bebé a través de la leche materna. Por tanto, la posible ingestión de listeria por parte de la madre no perjudica al bebé.

Es muy importante que las mujeres lactantes mantengan una dieta adecuada y equilibrada. Aunque comer charcutería es seguro durante la lactancia, es importante tener en cuenta su valor nutricional. Elige carne magra siempre que puedas y cocina la carne en una rejilla que permita escurrir la grasa. Los embutidos, como la mortadela, el pastrami y el salami, se consideran carnes ricas en grasa y deben consumirse con moderación. Los fiambres como el jamón de pavo y el pastrami de pavo se consideran carnes magras.

¿Puedo comer chorizo durante el embarazo?

Los huevos del Código León son los que llevan el logotipo de un león rojo en la cáscara, se consideran seguros para que las embarazadas los coman crudos o parcialmente cocidos (NHS Choices, 2017a). Así que puedes servirte huevos pasados por agua, esa deliciosa mousse de chocolate, suflés y mayonesa fresca si los huevos se han producido bajo el Código León.

  Cómo preparar un chorizo

Cocine bien la carne y las aves de corral, asegúrese de que estén bien calientes y no tengan ningún rastro de color rosado o sangre. Tenga especial cuidado con las aves de corral, el cerdo, las salchichas y la carne picada, incluidas las hamburguesas (NHS Choices, 2017a).

Muchos embutidos como el salami, el prosciutto, el chorizo y el pepperoni no están cocinados, solo curados y fermentados. Esto significa que también existe el riesgo de que contengan parásitos causantes de toxoplasmosis (NHS Choices, 2017a).

Evita el tiburón, el pez espada o el marlín y limita la cantidad de atún que comes a dos filetes a la semana. Estos pescados contienen más mercurio que otros, lo que podría afectar al sistema nervioso del bebé (NHS Choices, 2017a).

Come siempre marisco cocido, no crudo, lo que incluye mejillones, langosta, cangrejo, gambas, vieiras y almejas. El marisco puede contener bacterias y virus nocivos que pueden provocar intoxicaciones alimentarias. Las gambas precocinadas frías son adecuadas (NHS Choices, 2017a).

Comer cebollas durante la lactancia

Algunos peces marinos de gran tamaño pueden haber estado expuestos a aguas contaminadas, lo que ha provocado la acumulación de mercurio en estos peces. El mercurio y otros contaminantes pueden ser perjudiciales tanto para la madre como para el bebé. Entre los pescados que deben evitarse están la aguja, el pez espada y el tiburón. El atún y el pescado azul, como la caballa, también pueden contener niveles bajos de mercurio, por lo que deben limitarse a dos raciones por semana.

  Comer chorizo cocido en el embarazo

El marisco crudo y poco cocinado es una fuente potencial de infecciones como la Listeria y la Salmonella. Además de provocar diarrea y vómitos en los adultos, estas infecciones pueden ser perjudiciales para el bebé. Durante el embarazo, debe evitar comer marisco crudo o poco cocinado, como el que se utiliza en el sushi, a menos que esté segura de que se ha congelado previamente, ya que la congelación mata las bacterias. El sushi vegetariano o el elaborado con marisco cocido son seguros.

Los productos lácteos elaborados con leche no pasteurizada tienen un alto riesgo de contener bacterias. La listeria, en particular, está asociada a riesgos significativos para el feto. El proceso de pasteurización consiste en tratar térmicamente los alimentos para eliminar las bacterias nocivas, por lo que los productos lácteos pasteurizados pueden consumirse sin peligro.

17 alimentos que debe evitar durante la lactancia

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Como madre lactante, puede comer prácticamente todo lo que quiera. Si tiene una dieta sana y equilibrada en general, no tiene por qué dejar de comer ninguno de los alimentos que le gustan sólo porque esté dando el pecho.

  Puedo comer este chorizo

Por supuesto, es normal que te preocupes por tu dieta ahora que estás produciendo leche materna para tu hijo. La buena noticia es que sólo tienes que tener en cuenta unas pocas cosas durante la lactancia.

Aunque puedes disfrutar de casi todo durante la lactancia, hay algunas cosas que debes limitar. Estos son los alimentos que debes reducir o evitar por completo hasta que dejes de dar el pecho a tu hijo, junto con algunas opciones mejores que puedes elegir en su lugar.

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