Judias blancas con chorizo y verduras

Sopa picante de judías y chorizo

Me ha costado madurar para abrazar la gloriosa sencillez de este tipo de cena. Mi crítico interior es propenso a decirme que no es lo suficientemente creativa o lo suficientemente nueva o cualquier marca exagerada que se pueda esperar de una fantasía perfeccionista.

1. 1. Derrita la mantequilla en una olla mediana a fuego medio-alto. Añadir las chalotas, el pimiento y ½ cucharadita de sal a la olla y cocinar, removiendo de vez en cuando, hasta que las chalotas estén translúcidas, de 3 a 5 minutos.

2. Añadir el chorizo y la pasta de tomate, utilizando una cuchara de madera para romper el chorizo. Cocine hasta que el chorizo esté bien cocido y empiece a dorarse, otros 3 minutos. A continuación, añade las alubias, 1 ½ tazas de agua y la ½ cucharadita de sal restante. Tapar la olla y dejar cocer unos 10 minutos.

3. Prueba el guiso y añade más sal si crees que lo necesita. Aplasta algunas de las judías con el dorso de la cuchara para espesar el caldo. 5. Apaga el fuego, añade las verduras y remuévelas en el guiso hasta que se marchiten.

Sopa portuguesa de chorizo

Suficientemente bueno es un libro de cocina, pero trata tanto del proceso curativo de cocinar como de recetas deliciosas. Se trata de reconocer los miedos y ansiedades que muchos de nosotros tenemos cuando nos metemos en la cocina, y luego aprender a dejarlos ir en la experiencia sensorial de trabajar con la comida.

  Haricot blanc chorizo

Ha hecho falta madurez para abrazar la gloriosa sencillez de este tipo de cenas. Mi crítico interior es propenso a decirme que no es lo suficientemente creativa o lo suficientemente nueva o cualquier marca exagerada que se pueda esperar de una fantasía perfeccionista. Pero este guiso está hecho con alimentos básicos de la despensa, se prepara en 20 minutos y es delicioso, nutritivo y equilibrado. Es una comida de ensueño: divertida de hacer, divertida de comer y la prueba de que lo sencillo es maravilloso. Como todos los guisos, mejora con unos días en el frigorífico. También funciona bien como guarnición para una barbacoa más grande y como plato para un potluck.

¿Te sientes aventurero? Utilice cualquier salchicha, carne picada o alternativa a la carne en lugar del chorizo en el paso 2. Pruebe con salchicha dulce italiana, acabada en salchichón. Pruebe la salchicha dulce italiana, acabada con parmesano o romano, para una experiencia diferente, o la salchicha de cordero con harissa, cilantro y semillas de hinojo para una versión norteafricana del plato.

Sopa de alubias blancas con chorizo

NOTAS* AJO – si prefiere un sabor más suave del ajo, puede sustituir el diente fresco por algunos dientes de ajo asados mezclados con las alubias. Para asar una cabeza de ajo, córtale la parte superior, rocía los dientes expuestos con una cucharadita de aceite de oliva, envuelve toda la cabeza en papel de cocina / papel de horno y ásala a 200° C / 390° F durante unos 30 minutos.*FRIJOLES SECOS – si utilizas frijoles secos (que es lo que recomiendo), pon en remojo 1 taza colmada de frijoles en abundante agua durante la noche. Al día siguiente, escúrrelas y cuécelas a fuego lento en agua hasta que estén tiernas (entre 75 y 90 minutos, pero el tiempo exacto depende de la edad de las alubias). Para ayudar al intestino a digerir las alubias, añade un trozo de kombu (alga marina) a la olla. Deséchalo a los 30 minutos, no dejes que se cocine demasiado porque se desintegrará.*CHORIZO VEGETAL – En esta receta he utilizado chorizo de M&S Plant Kitchen. Si no te apetece usar chorizos veganos, también me encanta acompañar estas judías con un surtido (yo uso castañas, ostra, shiitake pero cualquiera vale) de champiñones salteados en la sartén y unas espinacas salteadas.COMPARTIR

  Recette haricots blancs chorizo

Sopa de chorizo

Parece que bajan las temperaturas y que el cuerpo nos pide comer otras cosas más propias de esta época del año. Hoy os traigo un buen plato de legumbres, de los de toda la vida. Unas Alubias Blancas con Chorizo que os encantarán por ese sabor tan tradicional.

  Chorizo frito al vino blanco

Las legumbres nos aportan una gran cantidad de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Son una buena fuente de Hidratos de Carbono y proteínas, además de aportarnos una buena cantidad de fibra que contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

En esta ocasión utilizaremos las clásicas alubias o Judías blancas. Acompañadas de una buena dosis de Vitaminas en forma de verduras y el aporte justo de grasa gracias al embutido que dará a nuestro plato un sabor delicioso. Si te estás cuidando, puedes prescindir del chorizo o incluso sustituirlo por especias como la cayena que darán mucho sabor a nuestro plato.

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